Construyendo Participación en el Territorio de Til Til. Comuna de la Región Metropolitana

Enero 06, 2012 − Por admin − en Metodologias − Sin comentarios

El trabajo se concentró en cuatro localidades de la comuna de Til Til. A través de una metodología participativa, inclusiva de todos los grupos etáreos. A través de jornadas de trabajo se fue conformando un grupo que identificó las necesidades de sus localidades.

Nuestra intervención fortaleció la cohesión social y el sentido de comunidad, mediante el mejoramiento de la comunicación, la generación de instancias de diálogo entre los diversos sectores y grupos de la comunidad y al mismo tiempo con la institucionalidad pública y privada presente en sus ámbitos de acción. Trabajando con un enfoque de género se intervino en aspectos negativos asociados al tipo de relaciones de poder tanto en el ámbito privado como público.

Se generaron procesos de autonomía y fortalecimiento en las organizaciones de las localidades a fin de mejorar y fortalecer sus procesos de gestión organizacional en encuentros donde quedaron expresados temas referentes a mejoras o implementación de equipamiento comunitario, tal como implementación de luminaria, mejoramiento de los paraderos, caminos de acceso, instalación de una pasarela, o mejora de las condiciones de transporte público, expresado en becas de transporte para escolares y tercera edad.

Privilegiamos al mismo tiempo dos aspectos: el desarrollo del capital social instalado, para propiciar instancias de empoderamiento, mejoramiento al acceso de la información lo cual les permite dialogar con autoridades en forma activa. El segundo estuvo orientado a la promoción del cuidado del medioambiente y uso racional de los recursos, comenzando por el cuidado y limpieza del entorno cercano.

Monto Total del Proyecto $35.000.000 US$. 67.000 aproximados





Comments are closed.