Fortalecimiento de la Empleabilidad Juvenil Chacabuco. Provincia de la Región Metropolitana

Enero 06, 2012 − Por admin − en Metodologias − Sin comentarios

Es un programa para jóvenes que quieren incorporarse al mundo del trabajo. El programa les entregó la oportunidad de potenciar sus fortalezas y capacidades personales elaborando un Plan de Inserción Laboral. Esto les permitirá incorporarse a un trabajo dependiente o independiente, mediante la derivación a programas públicos o privados.

El uso de una metodología lúdico vivencial permitió generar aprendizajes significativos en los participantes. El trabajo grupal sistemático unido a dinámicas grupales utilizadas en estos encuentros, facilitaron el intercambio de experiencias y la creación de una identidad colectiva en los participantes.

Se fortaleció el trabajo grupal que actuó reafirmando la identidad de las y los participantes, pudieron aprender de las experiencias vitales y laborales de los otros para contrastarlas con las suyas. El hecho de haber trabajado en grupo, implicó que cada participante tuvo que aprender a hacerse cargo de su historia personal ante los demás.

Lo que actuó como un elemento de fortalecimiento de la estima de cada uno de ellos. La coordinación con Biblioredes para alfabetización digital y la creación de una dirección de facebook del programa, servirá para facilitar el acceso e incorporación al uso de nuevas tecnologías y redes sociales de internet.

Monto Total del Proyecto: $45.000.000. US$. 86.000 aproximados





Comments are closed.