Habilitación Psicosocial Adolescentes Embarazadas.

Mayo 06, 2012 − Por admin − en Metodologias − Sin comentarios

Desde el año 2009, Senda está trabajando en la Quinta Región con el tema de Embarazo Adolescente, a través de un programa financiado por FOSIS, donde su objetivo es contribuir al desarrollo de condiciones que faciliten el ejercicio de la maternidad adolescente a través del fortalecimiento de redes sociales de apoyo, proyectos de vida, orientación especializada y la promoción del apego seguro entre las madres y sus hijos.

Va dirigido a Adolescentes embarazadas hasta 18 años, atendidas por Programa Chile Crece Contigo (política pública del Gobierno de Chile desde 2006 implementada a través del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con FOSIS). La puerta de entrada al programa es a través de la derivación desde el sistema público de salud.

Dado el índice nacional de embarazo, que si bien no es el más alto de la región, 14%, su latencia en el tiempo hace importante reflexionar y buscar formas innovativas de abordar este tema, por esto Senda se encuentra en proceso de sistematización que se publicará el segundo semestre de este año.





Comenta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*