Mujeres en Viaje, comuna del El Quisco. Región de Valparaíso

Enero 06, 2012 − Por admin − en Metodologias − Sin comentarios

El proyecto “Mujeres en Viaje”, se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Comunitario, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la Ilustre Municipalidad de El Quisco, comuna costera, semirural de la Región de Valparaíso, para la localidad de Tralcamahuida. Este proyecto contempla el viaje como elemento central:

o Viaje externo o hacia fuera se realiza salidas de la localidad, recorriendo sitios culturales, asistiendo a charlas de instituciones públicas y privadas, vinculando a las vecinas, mujeres dueñas de casa con las ofertas institucionales y con organizaciones sociales y/o funcionales que trabajan con mujeres.

o Viaje interno o hacia adentro donde en el transcurso de estos viajes se realiza un trabajo de desarrollo personal y grupal, utilizando la música como elemento motivador. La respuesta es positiva. A partir de esta experiencia, el grupo de mujeres se formaliza creando la organización Mujeres en Viaje de Tralcamahuida de El Quisco, la cual funciona hasta la fecha.

Monto Total del Proyecto: $ 114.000.000 US$.219.000 aproximados





Comments are closed.