“Una brújula para aterrizar los sueños”

Es un material de trabajo individual y/o colectivo orientado a escolares, sus familias y profesores/as, cuyo objeto es contribuir a la permanencia y continuidad en el sistema educativo de escolares usuarios y usuarias del Programa Piloto de Apoyo a la Retención Escolar (PARE – JUNAEB – 2011-2012). Este trabajo es el resultado del trabajo multidisciplinario de Senda Humana.


Currículum Senda Humana

La corporación SendaHumana, es el resultado de 17 años del trabajo iniciado por un grupo de profesionales interdisciplinarios, que decide ante las nuevas exigencias políticas y jurídicas, abrir una nueva institución de trabajo basado y velando por el cumplimiento de su misión.

Manual_Calidad_ONGS_Senda_Humana
Como su nombre lo indica, éste es un texto que elaboramos, para aportar en la recuperación de experiencias y aprendizajes, para que bajo la forma de este Manual, se transforme en un instrumento que vitalice la temática de Gestión de Calidad en toda la red privada y en toda la oferta de administración directa del Servicio Nacional de Menores de Chile quien inició un proceso de transformación en los servicios orientados a la infancia vulnerable de nuestro país.


Se trata de un análisis cualitativo del significado que otorgan hombres y mujeres a la participación social, a través de los resultados obtenidos por Senda en el trabajo realizado entre los años 1998 y 2003 con Adultos Mayores en las comunas de Recoleta (Región Metropolitana), San Antonio y el Quisco (Quinta Región). Desarrollado por la Directora de Senda Humana y antropóloga María Soledad Saavedra junto a otros profesionales del área, dirigido a quienes trabajan en el ámbito de la gerontología y a quienes se desempeñan laboralmente con Adultos Mayores, encargado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.


Es un cuaderno de trabajo desarrollado por el equipo profesional del área de Desarrollo Social de Senda, dirigido a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de abordar temas cotidianos de su ámbito familiar, con el fin de promover el fortalecimiento de una convivencia y desarrollo integral. Se elaboró para acompañar las tares con estas familias, en la ejecución del Programa de Desarrollo Social financiado por FOSIS en el año 2008.

Comments are closed.