SendaHumana

Se propone y realiza como tarea prioritaria acciones en un marco de referencia humanista, que privilegia el trabajo en los sectores de menores recursos usando una metodología participativa, y de “reflexión – acción”, enfatizando el protagonismo de la comunidad y sus actores.

Nuestros Valores

Imágenes de talleres y actividades de Senda Humana

  • Compromiso definitivo con las personas en sus necesidades, potencialidades, su quehacer y proyectos de vida.
  • Responsabilidad ante el cumplimiento de la tarea. Condición profesional imprescindible donde nos desenvolvemos.
  • Contribución al desarrollo local. La autogestión fortalece la identidad y asegura la sustantibilidad de grupos y comunidades en su territorio.
  • Promoción de la participación social como condición para la generación de cambios y mejoramiento de las condiciones de vida de grupos y personas.
  • Respeto a la diversidad cultural, de género, de origen en el marco de la promoción de los Derechos Humanos.
  • Trabajo en equipo. La cooperación incide en la calidad de nuestro trabajo.
  • Capacidad innovativa. Aspecto sustancial que promueve la creación contribuyendo a la actualización y vigencia de la organización.
  • Promoción de emprendimientos locales y familiares que potencian la autonomía económica y la calidad de vida.

Contexto Histórico

Logos de Senda, Senda Humana y Senda Otec

Senda nace en 1994, es creada por profesionales de diversas disciplinas motivados(as) ante la nueva situación social, política y económica en el país. Son tiempos de cambios y de aspiraciones que buscan el restablecimiento de la democracia, la dignidad de las personas y mayor participación ciudadana.
Se propone y realiza como tarea prioritaria acciones en un marco de referencia humanista, con un enfoque inclusivo que incorpora Pueblos Originarios, Migrantes, Diversidad Sexual, Personas en Situación de Discapacidad, comunidad y sus actores considerando el desarrollo de su entorno.
La primera organización creada es Senda: Capacitación y Desarrollo Humano Sociedad de Profesionales Ltda., que se inicia en la Región Metropolitana. A partir del año 2000, cuenta con una filial en la región de Valparaíso y desde 2013 en la región de Coquimbo. Interesados en abrir otros espacios de acción y acceder con sus servicios a nuevas instituciones que emergen desde el gobierno central, instituciones públicas y privadas, se crean: Corporación SendaHumana y luego SendaOtec. De esta manera puede actuar incidiendo con su visión al desarrollo del país. Todos los que dan origen a estas instancias son profesionales que formaron Senda histórica.

Equipo Profesional

Regidos por los valores de Senda, sus profesionales cuentan con una base coherente y pertinente para liderar y ejecutar comprometidamente las acciones necesarias en diferentes territorios y áreas de trabajo. Los equipos de trabajo están conformados por Administradores Públicos, Asistentes Sociales, Psicólogos(as), Antropólogos(as), Diseñadores, Arquitectos, Orientadores(as) Familiares, Psicopedagogos(as), Profesores(as), Sociólogos(as), Ingenieros y Técnicos expertos en animación cultural y trabajo grupal e individual en terreno.
Senda se preocupa de mantener a todos sus equipos actualizados en temáticas emergentes específicas a través de inducciones, seminarios, capacitaciones, como Gestión de Calidad, Perspectiva de Género entre otros.

Directorio

Patricia Prado Traverso

Directora y Representante legal. Orientadora en Relaciones Humanas y Familia.
Diplomada en Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
patriciapradot@sendahumana.cl

César Molina Varela

Licenciado en Sociología. Universidad de Chile.
Director.
cesarmolinav@sendahumana.cl

Cristián Pino Infante

Arquitecto Universidad de Chile. Director.
cristianpinoi@sendahumana.cl

 Georgina Valdovinos Navarro

Diseñadora Gráfica. Hochschule für gestaltende Kunst und Musik. Directora
georginavaldovinosn@sendahumana.cl

Equipo Administrativo

Carlos Cid

Contador auditor Senda.

Natalia Sepúlveda T.

Apoyo Administrativo.

Comments are closed.